martes, 16 de febrero de 2010

"Carnestoltes"

.
"Ragazza veneziana". 1998
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved

A modo de baul de los recuerdos pienso ir desgranando mi modesto archivo, analógico, claro está, que paró de crecer por alguna fecha de allá 2001.

Circunstancias que no vienen al caso propiciaron, que a la vez que dejaba mi actividad profesional como fotógrafo, un parón absoluto en la vertiente libre de aquella actividad se apoderara de mí.

Son esas fotos no remuneradas, las que hacemos sin encargo, sin dineros de por medio, las que nos hacen sentirnos amantes de este arte.

Son esas fotos de viajes y no viajes, de paisajes y otras cosas, las que iré desenpolvando y sacando a tomar el aire. Aire, por cierto, que muchas de ellas nunca aspiraron; ¿crecerían igual con falta de tal elemento?

A la vista están, se quedaron en lo que son, sencillas y..... libres. Solo intento que se dejen husmear, mi pretensión no va más allá. No hay en ellas un estilo, no siguen pauta alguna de influencias reconocibles, son.... mis fotos y nada más.

Citaré una frase del fotógrafo francés Jeanloup Sieff, que puede resumir lo que pienso del lenguaje fotográfico:
"Las fotografías son hechas para ser vistas y no tienen necesidad de ser explicadas, ya que es más importante lo que sentirá el espectador que lo que ha querido decir su autor"


"Signora veneziana". 1997
 Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


Y otra frase para terminar:
"La obra, a menudo dice más que lo que sabe el autor"

Paul Graham.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario